20 Records in catalog. Author=lorraine c ladish
Order by: 
Results per page:    Page:     
Buscar en resultados  
"La diferencia entre el escritor y quien sueña con serlo, es que el primero se sienta a escribir, a pesar de la falta de tiempo, del temor a hacerlo mal y del miedo al fracaso, entre otras cosas.

Creo que para aprender a escribir, hay que atreverse a hacerlo, aunque sea mal, aunque sea poco, y aunque sea a ratos perdidos. Los cursos que contienen estas páginas están diseñados de forma sucinta, con ideas clave para que el alumno las ponga en práctica inmediatamente. Este curso también sirve como libro de texto y ejercicios dentro del marco de un taller de escritura guiado por un profesor o un escritor con experiencia. Cada tema está diseñado para leerlo y reflexionar sobre el mismo individualmente, o para plantearlo y comentarlo en grupo. Es un simple esbozo que cada maestro, lector o alumno puede ajustar a sus gustos o necesidades, y que sirve de base u orientación. A mí me ha dado resultado. Lo que muchas personas no saben es que en los talleres de escritura, quien más aprende es el profesor.

Cualquiera que tenga el anhelo de comunicar algo, puede ser escritor. Es cuestión de proponérselo y sobre todo, de hacerlo."

Lorraine C. Ladish

¿Te gustaría organizarte mejor y disfrutar más de tus pequeños?
No estás sola, ¡ni eres la única! La mayoría de madres, hagamos lo que hagamos, nos preguntamos si pasamos el suficiente tiempo con nuestros hijos, si hacemos bien en trabajar o no trabajar fuera, y cómo podemos hacer que la maternidad sea más divertida.
Pues bien, sigue leyendo, ¡porque hay soluciones!
En estas páginas, te ofrezco sugerencias, trucos y puntos de vista frescos, para ayudarte a simultanear tus obligaciones y necesidades habituales -desde tu cuidado personal hasta el desarrollo de una afición, pasando por el trabajo y el tiempo de ocio con las amigas o con tu pareja- y además lograr divertirte con tus hijos.
Me gustaría contribuir a que disfrutes, como yo, de la maternidad, por medio del juego y el buen humor, y por eso he escrito este libro. · Una guía práctica para disfrutar con los hijos .Sugerencias y soluciones para simultanear trabajo, obligaciones con la dedicación a los hijos.



Este libro pretende preparar a la nueva madre a afrontar aquellas cuestiones que puedan surgirle ante la experiencia de ser madre por primera vez. La autora aborda también el papel de la pareja en el embarazo y en el cuidado de los hijos, la imagen de la mujer y la vuelta al trabajo, entre otras cosas. El mensaje más importante es que la maternidad tiene mucho de intuición. Ser madre y compatibilizarlo con la profesión y la pareja es más un arte que una ciencia. La autora, que aporta su propia experiencia y la de otras mujeres, arguye que desde el momento en que la mujer se preocupa de ser una buena madre, lo será. 

¿Has sufrido alguna vez por desamor? ¿Te has sentido afectado por los problemas, enfermedades o adicciones de un ser querido? ¿Te preocupa en extremo una crítica o un rechazo? ¿Has procurado utilizar una relación de pareja para llenar un vacío interno? ¿Has evitado romper relaciones de amistad o de pareja a pesar de que te perjudicaran? ¿Tu energía y tu ánimo suben o bajan según lo que hagan o digan otros?Este libro pretende ayudar al lector a relacionarse con los demás de una forma sana y con desapego, sin aferrarse a nada ni a nadie. Trata de cómo aprender a querer a los demás sin perder la confianza en uno mismo, siempre en términos de igualdad y respeto, todo ello desde la perspectiva de quien conoce bien este proceso de evolución, porque lo ha vivido.

Cómo detectar, prevenir y tratar la anorexia y la bulimia.

PROL. DE LAURA FREIXAS En el presente libro el lector podrá encontrar paso a paso una exposición clara, práctica y, sobre todo, entusiasta del proceso de escritura desde que uno decide poner manos a la obra y escribir, pasando por los momentos de duda e incluso de bloqueo, hasta el momento intenso y la descarga de felicidad que siente el escritor cuando la editorial comunica la aceptación de editar la obra. A través de tres ejes esenciales (Por qué escribimos, Cómo escribimos y Para quién escribimos), la autora repasa cuestiones tan concretas como: b Trucos para vencer el pavor ante la página en blanco b Cómo aprender a escribir y cómo empezar b Modos para superar el desaliento o incluso el bloqueo b La disciplina en el escribir (horario, lugar, herramientas, etc.) b Elegir un buen tema o una buena historia b Los concursos literarios b Cómo presentar con posibilidades de éxito un original b Trucos para calmar la impaciencia y desazón durante la espera de respuesta b Pautas para afrontar la crítica con espíritu positivo b Modos de vencer el desánimo o frustración ante el rechazo de la editorial b Qué debo tener en cuenta al firmar un contrato Este libro incluye además entrevistas a conocidos escritores como: Rosa Montero, Leopoldo Alas, Alberto Miralles, Delfín Carbonell, Eduardo Ladrón de Guevara, y una editora, Miriam Tey. Un libro en el que todas y cada una de sus paginas, llenas de consejos sensatos, rezuman el amor y el entusiasmo de su autora por la vocación u oficio de escribir. Entusiasmo que, sin duda alguna, contagiará a cuantos lo lean.





Results per page:    Page: