The length of debe tener entre and caracteres El email indicado es incorrecto Debe aceptar las condiciones de uso y la política de privacidad
Homepage / Estudios lingüísticos / Autobiografia y literatura arabe
Autobiografia y literatura arabe
Display format 
Comprar en:      


Tipo: Libro
Nº registro: 57181
ISBN: 9788484272106    Encuadernación: Tapa blanda
Autor:
Language / Country Español / España
Publication year 2002
Physical description 1 Volume / 330 Pages / 14.0x21.0cm.
Precio: 18.00€

Your rating


Estado lectura:    

Share it

Resumen de la obra

En las últimas décadas del siglo XX la autobiografía se consolidaba como una de las modalidades narrativas más característica de las literaturas finiseculares y, junto con la novela, se constituía en una de las manifestaciones literarias por excelencia de las sociedades modernas. Pero aunque la autobiografía --y todas las escrituras del yo, en general-- pueda ser considerada uno de los géneros emergentes a finales del siglo XX, la escritura autobiográfica es tan antigua como la propia literatura. Sin embargo, la elaboración y desarrollo de los presupuestos críticos y teóricos que han tenido lugar en la segunda mitad del siglo XX y que han contribuido al proceso de conceptualización y delimitación de las manifestaciones de la literatura de memorias son relativamente recientes. Teniendo presente el auge general de esta modalidad narrativa y de los estudios dedicados a ella en otras literaturas del mundo, esta obra recoge algunas reflexiones en torno al estado actual de la escritura autobiográfica en el mundo árabe.

Other works of writer


La politica exterior y de cooperacion de españa hacia el magreb
Tipo: Libro Encuadernación:  Tapa blanda
Nº registro: 168980 ISBN:  9788481981827
Editorial: CYAN / MADRID 1996
El objetivo fundamental de este ensayo es analizar la evolución de las relaciones de España con el Magreb durante el período 1982-1995 y, en particular, en dos cuestiones de especial relevancia como son la política exterior y la política de cooperación al desarrollo. El interés de España por evitar que los desequilibrios políticos, sociales y económicos a los que hace frente el Magreb puedan derivar en una inestabilidad general en la región y el convencimiento, reciente, de que el desarrollo económico es un instrumento adecuado para generar estabilidad son ideas que están en la besa de la aproximación que España ha realizado a la región en estos últimos años. Miguel Hernando de Larramendi es arabista y profesor en la Universidad de Castilla La Mancha. Sus investigaciones y publicaciones se centran en la política exterior de los países magrebíes y sus relaciones con España. Entre sus obras destacan “La política exterior de Marruecos” y “Los sistemas políticos magrebíes” con Bernabé López. Jesús A. Núñez Villaverde, economista y especialista en cuestiones de cooperación al desarrollo y seguridad realiza su labor a caballo entre la enseñanza en el Centro internacional Carlos V (Universidad Autónoma de Madrid) y la investigación y publicación en el Centro Español de Relaciones Internacionales (CERI).

La"Alianza de las Civilizaciones"constituye tanto para España como para la Federación Rusa un aspecto de diplomacia pública que presenta una relevante trascendencia política y económica. Concretamente para España el Mediterráneo es una de sus fronteras estratégicas a las que dedica importantes recursos financieros y diplomáticos. Esta iniciativa es apoyada tanto por el gobierno español como por el ruso por considerarlo de utilidad en su relación con sus fronteras musulmanas. En este libro se recoge una selección de los trabajos presentados en el VIII Simposio Hispano-Ruso"Alianza de Civilizaciones: Rusia y España y sus retos de vecindad"que se celebró en Toledo durante los días 17-18 de junio de 2010.

Mohamed vi: politica y cambio social en marruecos
Tipo: Libro Encuadernación:  Tapa blanda
Nº registro: 220534 ISBN:  9788492924394
Editorial: ALMUZARA / CÓRDOBA 2011
Identificar y desgranar con rigor los diferentes elementos de continuidad y transformación que caracterizan la política y la sociedad marroquíes durante el reinado de Mohamed VI está en la esencia y propósito de la presente obra. Más allá de plantearse de nuevo la cuestión del grado de progresión de la «transición democrática», se trata de interrogar el relato que los distintos actores del proceso hacen de dicha «transición», y de revelar al lector las dinámicas más o menos ocultas de cambio social que tienen lugar en un país cuya presencia en el panorama internacional es, a la sazón, creciente. Los autores, de acreditada solvencia y prestigio académico contrastado, cuentan asimismo con las igualmente valiosas aportaciones de destacados expertos españoles en la materia. Si bien se trata de un libro dirigido a un público muy amplio, dado el interés que suscita el país vecino en la población española en general, sin lugar a dudas se trata de un texto imprescindible y de obligada consulta para periodistas, docentes, miembros de ONGs y estudiantes de sociología y ciencia política, relaciones internacionales, o pertenecientes a la escuela diplomática, que encontrarán en él las claves primordiales del Marruecos contemporáneo.

Cooperación cultural en el Occidente Mediterráneo
Tipo: Libro  
Nº registro: 653184 ISBN:  8488562365
Editorial: Fundación BBV / Bilbao

El objetivo fundamental de este ensayo es analizar la evolución de las relaciones de España con el Magreb durante el período 1982-1995 y, en particular, en dos cuestiones de especial relevancia como son la política exterior y la política de cooperación al desarrollo. El interés de España por evitar que los desequilibrios políticos, sociales y económicos a los que hace frente el Magreb puedan derivar en una inestabilidad general en la región y el convencimiento, reciente, de que el desarrollo económico es un instrumento adecuado para generar estabilidad son ideas que están en la besa de la aproximación que España ha realizado a la región en estos últimos años.
Miguel Hernando de Larramendi es arabista y profesor en la Universidad de Castilla La Mancha. Sus investigaciones y publicaciones se centran en la política exterior de los países magrebíes y sus relaciones con España. Entre sus obras destacan “La política exterior de Marruecos” y “Los sistemas políticos magrebíes” con Bernabé López.
Jesús A. Núñez Villaverde, economista y especialista en cuestiones de cooperación al desarrollo y seguridad realiza su labor a caballo entre la enseñanza en el Centro internacional Carlos V (Universidad Autónoma de Madrid) y la investigación y publicación en el Centro Español de Relaciones Internacionales (CERI).

Traducción, Emigración y culturas
Tipo: Libro  
Nº registro: 683165 ISBN:  8489958629

La política exterior de Marruecos
Tipo: Libro  
Nº registro: 687233 ISBN:  8471006774
Editorial: Mapfre / Madrid 1997

All fields are required

Your rating

All fields are required