Search for books

Search in

Want to reading suggestions?

Tell us the titles or genres that you liked in the past, and we will offer recommendations to your liking. Sign up and knows all the possibilities offered BibliotecaWeb.com.

What are your friends reading?

Chances are, your acquaintances and friends are discussing their favorite books in BibliotecaWeb. Read their reviews and ratings before choosing your next book.


Latest additions
Operación cochinillo
Tipo: Ebook  
Nº registro: 914620 ISBN:  9788467043198
Autor:
Editorial: , 2014
Resumen del eBook: Atilino García ocupa el puesto más bajo en el escalafón de mandos de la comisaría de Segovia. Honrado hasta la estupidez, no ha sido capaz de ascender ni siquiera por antigüedad. Y si en el trabajo ve cómo medran otros compañeros con pocos méritos y muchas agarraderas, en el hogar se deja dominar por su Mari Luz, una esposa típicamente española, mandona y organizanta, de la que el pobre Atilino está enamorado hasta las trancas.Aunque su rutina provinciana parece inamovible, su suerte empieza a cambiar, no sabemos si para mejor o para  peor, el día que, en busca de una farmacia de guardia para comprarle loción antipiojos a sus hijos, se encuentra con unviejo conocido: un peligroso etarra que, por supuesto, no regenta por casualidad un hotel rural en Pedraza.

La decisión de sophie
Tipo: Ebook  
Nº registro: 914619 ISBN:  9788416185238
Resumen del eBook: Nathan y Sophie forman una pareja inestable y extravagante. Stingo, atraído por el misterio que transmiten y por la voluptuosidad natural de Sophie, traba una amistad que acabará con su inocencia.Stingo y Sophie suplantan la intimidad física por otra, más comprometedora. En una serie de monólogos confesionales, Sophie va desgranando los aconteceres de su vida ante la atenta admiración de Stingo. Le cuenta que ha sido católica. Que es una sobreviviente de Auschwitz y, finalmente, que es la mujer que esconde el terrible secreto al que se refiere el título de la novela.Sophie también es una mentirosa compulsiva al comienzo de la relación. Stingo persigue con obstinación casi erótica penetrar en la historia auténtica que la atormenta y despierta los celos de Nathan, que amenaza con matarlos a ambos.Nathan, que también guarda un secreto desmesurado, es una mezcla de encanto irresistible e ira demoníaca.Stingo le propone a Sophie huir juntos a Virginia. El viaje será una experiencia sin retorno, porque hay heridas del alma que nunca cierran.


Ojalá nos perdonen
Tipo: Ebook  
Nº registro: 914617 ISBN:  9788433935274
Autor:
Editorial: , 2014
Resumen del eBook: olstói iniciaba Anna Karenina con aquella célebre sentencia que dice que «todas las familias felices son iguales; las familias infelices lo son cada una a su manera». ¿Siguen siendo las familias de hoy como las de la época de Tolstói? A. M. Homes parece llevar tiempo buscando la respuesta a esta pregunta, porque la familia ?sus desequilibrios, disfunciones y secretos inconfesables? es un tema recurrente en su obra, siempre acompañado de una mirada ácida y sarcástica sobre las paradojas y perplejidades de la sociedad norteamericana contemporánea. En esta novela aparecen de nuevo la familia y la América suburbana a través de dos hermanos. Harry, el mayor, historiador que trabaja en una biografía de Nixon, siempre ha sentido cierta envidia del pequeño, George, más alto, más listo y más próspero, con una prometedora carrera como ejecutivo televisivo. Pero Harry también sabe que George tiene un temperamento explosivo y es imprevisible cuando pierde el control. «Esta novela arranca con máxima fuerza y luego avanza sin detenerse. No recuerdo cuándo fue la última vez que leí una historia con tanta intensidad narrativa; una crónica demoledora de un año catastrófico, violento, macabramente cómico y transformador en las vidas de una familia americana rota. Absolutamente asombrosa» (Salman Rushdie).

Chovida do ceo
Tipo: Ebook  
Nº registro: 914616 ISBN:  9788499147222
Editorial: XERAIS
Resumen del eBook: Unha mañá de xuño aparece na praza da Quintana o cadáver espido dunha moza. Segundo o relato dunha testemuña, o corpo caera dende o alto da igrexa. O estraño caso será investigado polo escéptico comisario Salorio, que arrastra unha vida privada abondo complicada. Nunha cidade de forte carácter histórico e dirixida polas institucións que, no fondo, lle dan vida, Salorio verase obrigado a investigar tamén a unha parte importante da igrexa tras a desaparición do Codex Calixtino, a alfaia do patrimonio artístico da catedral. Chovida do ceo retrata de forma exquisita e divertida a Compostela do noso tempo. Neste novo caso do compostelán inspector Salorio, Alfredo Conde ofrece unha inesquecible novela do mellor xénero negro, tinguida de humor, sarcasmo e unha doce melancolía.

Jesucristo bebía cerveza
Tipo: Ebook  
Nº registro: 914615 ISBN:  9788420417554
Autor:
Editorial: ALFAGUARA
Resumen del eBook: La novela consagratoria de Afonso Cruz, Premio de Literatura de la Unión Europea, elegida Mejor Libro del Año porTime Out Lisboay por los lectores dePúblico.Una pequeña aldea del Alentejo se transforma en Jerusalén gracias al amor de una muchacha por su abuela, cuyo mayor deseo es visitar Tierra Santa. Un profesor «paralelo a sí mismo», una inglesa que duerme dentro de una ballena, una chica que lee westerns y cree que la Virgen María sustituyó a su propia madre, son algunos de los personajes que conforman una historia conmovedora e irónica sobre las cosas fundamentales de la vida: el amor, el sacrificio y la cerveza.Reseñas:«Afonso Cruz se convierte en una exigencia para quien no quiera perder detalle del rumbo que tomará el futuro de las letras portuguesas.»PNETliteratura.pt«Un verdadero escritor, tan original como profundo, cuyos libros maravillan al lector, obligándolo a apartarse de las certezas corrientes y a abrirse a nuevas realidades.»Jornal de Letras«No voy a descansar hasta que todos los lectores descubran a Afonso Cruz... Vuelve mi alma lujosa: paso a tener joyas en la imaginación.»valter hugo mãe«He quedado totalmente entusiasmada-prendida-arrebatada-consternada con el libro de Alfonso Cruz,Jesucristo bebía cerveza.»Marta Ramoneda, Librería La Central

De vuelta a casa
Tipo: Ebook  
Nº registro: 914614 ISBN:  9788401347177
Autor:
Resumen del eBook: Dos mujeres tan distintas como unidas emprenden un largo viaje en coche por Estados Unidos. Sus confidencias lo convertirán en un emocionante recorrido por el pasado y también por el presente.La anciana señorita Isabelle pide a su peluquera, Dorrie, que la acompañe a la otra punta del país para asistir a un funeral. Aunque esta madre soltera afroamericana de 36 años no podría ser más diferente de su clienta preferida, con los años ambas han desarrollado una complicidad muy especial.El sur de Estados Unidos a finales de los años treinta es un mundo regido por la segregación. Una adolescente blanca sueña con evadirse del entorno asfixiante de su familia privilegiada y de su pequeña ciudad. Pero cuando se fija en el hijo de la criada negra, su vida da un giro aún más dramático de lo que hubiera podido imaginar. Pronto se verá envuelta en una lucha por seguir los dictados de su corazón a pesar de los peligros y los prejuicios a los que deberá enfrentarse."Un debut conmovedor sobre un amor prohibido y una amistad inesperada [...]. Una novela que te atrapa desde la primera página."Publishers Weekly"Si te gustóCriadas y señorasde Kathryn Stockett,De vuelta a casate enamorará"Red Magazine

El caso cézanne
Tipo: Ebook  
Nº registro: 914613 ISBN:  9788490186589
Resumen del eBook: Dos valiosos autorretratos del gran Paul Cézanne, uno del Hermitage y otro de la National Gallery, aparecen destrozados. Como consecuencia directa, el valor del resto de sus cuadros se dispara y aumenta la seguridad en colecciones privadas y museos. Tras el hallazgo, además, de un cadáver, New Scotland Yard hace venir a un experto en crímenes relacionados con el arte, de nombre Jack Oxby, para que encuentre al asesino. Ante los ojos de una comunidad artística internacional encolerizada y de un público estupefacto, el inspector Oxby se enfrenta con mano experta a un adversario despiadado. Sabe que estos inexcusables actos vandálicos no son hechos aislados y que más obras maestras, y tal vez más vidas, están bajo amenaza. ¿Estará a tiempo de salvarlas?

El ensueño del pabellón rojo
Tipo: Ebook  
Nº registro: 914612 ISBN:  9788415893783
Editorial: MAEVA
Resumen del eBook: Amor, rivalidad y poder en una de las familias aristocráticas más influyentes de la China imperial, que sigue los destinos entrelazados de tres mujeres tan fascinantes como diferentes.Una mirada cautivadora sobre las relaciones entre mujeres, sus alianzas y rivalidades. La recreación de un clásico de la literatura oriental conocido como El Quijote chino.China, 1721. Daiyu abandona su pueblo natal tras la muerte de su madre para ir a Pekín, al palacio propiedad de su noble familia materna. Allí la dama Jia, su abuela y matriarca de la familia, rige con mano dura las habitaciones interiores donde residen las mujeres, y con ellas el destino de todos sus descendientes. Asombrada por los grandes lujos del palacio, Daiyu no solo descubre un mundo nuevo regido por estrictas reglas sinoque poco a poco se ve involucrada en un sistema en el que la lucha por el poder, la rivalidad entre las mujeres, los celos y las mentiras lo controlan todo. Cuando se enamora de Baoyu, heredero de la familia y joven soñador, se verá amenazada por las duras convenciones familiares y deberá arriesgar cuanto tiene para seguir el dictado de su corazón.

El chef
Tipo: Ebook  
Nº registro: 914611 ISBN:  9788415630715
Resumen del eBook: «En realidad, lo mío es ser escritor, pero como el éxito y la fama, que sin duda merezco, parecían demorarse, tenía que afrontar el problema más inmediato, o sea, pagar el alquiler para no tener que dormir en las calles de Camden Town, algo ciertamente desagradable para quienes tenemos la sagrada misión de ofrecer al mundo bellas metáforas. La salvación me llegó con una oferta de trabajo delSwan, un pub del barrio con ínfulas gastronómicas que me conchabó como pinche de cocina. Arte culinario, arte narrativo, actividades emparentadas, así que la cosa no pintaba tan mal hasta que descubrí, no sin sorpresa, que aquello era un auténtico infierno. Yno por el calor de los fogones, sino porque, además de las jornadas de quince horas, había que soportar al maldito Bob, el chef, un energúmeno sádico y despiadado, aficionado a machacarte con castigos tan sofisticados como encerrarte en una cámara frigorífica rodeado de langostas vivas. Pero no todo era fuego y quejidos: mis compañeros de curro eran unos locos pringados que enseguida me apodaron elmonóculo, seguramente por mi exquisita dicción. El escuálido Dibden, el racista Dave, el salaz Ramilov y, ¡ay!, la deliciosa Harmony se convirtieron en mis hermanos de lucha, sobre todo cuando fue perfilándose un diabólico plan para deshacerse de Bob. Ahora que todo ha pasado, me gustaría decir que el asunto tuvo un final feliz, pero me temo que tengo malas noticias: tanto Ramilov como yo fuimos arrestados de inmediato, acusados de delitos muy graves, delitos que conforman el lado más oscuro de esta insólita historia.»