Search for books

Search in

Want to reading suggestions?

Tell us the titles or genres that you liked in the past, and we will offer recommendations to your liking. Sign up and knows all the possibilities offered BibliotecaWeb.com.

What are your friends reading?

Chances are, your acquaintances and friends are discussing their favorite books in BibliotecaWeb. Read their reviews and ratings before choosing your next book.


Latest additions
Las esposas de los álamos
Tipo: Ebook  
Nº registro: 917659 ISBN:  9788416142835
Editorial: TURNER
Resumen del eBook: El inicio de la era atómica puede resultar anecdótico, pero los detalles del proyecto Manhattan, una de las empresas más extrañas y monumentales de la era moderna, son incluso descabellados. Un judío húngaro llega a Estados Unidos y, como no sabe conducir, su primera misión es convencer a alguien de que lolleve hasta el científico más famoso del mundo. Le trae noticias gravísimas. Una vez recibidas, Albert Einstein decide, junto con su atribulado amigo Leó Szilárd, avisar por carta al presidente Roosevelt: es posible construir una bomba de alcance nunca imaginado, y tal vez los nazis ya se hayan puesto a ello.Decenas de miles de personas acabaron movilizándose para construir ingenios que nadie había probado antes y, aun así, el secreto se mantuvo. Naturalmente, si los mejores físicos del planeta iban a juntarse a imaginar su destrucción, había que fundar para ellos una ciudad que no apareciera en los mapas. Y hasta aquí, la parte más conocida de la historia. Las esposas de Los Álamos es, sin embargo, la reconstrucción imaginaria de lo que no sabemos, contada por un «nosotras» que es la voz de la colmena y el pensamiento popular, pero también de la reflexión: la de unas mujeres jóvenes y cosmopolitas, esposas educadas que venían de Berkeley y de Cambridge, que habían huido de París, solían vivir en Londres y Chicago, y que, sin darse cuenta, o un poco a sabiendas, contribuyeron a desatar la fuerza más destructiva de la historia. Una voz que por eso mismo disiente y se hace preguntas sobre la ciencia, la guerra y el poder que no dejan de ser las nuestras.

Un árbol caído
Tipo: Ebook  
Nº registro: 917658 ISBN:  9788490660812
Editorial: TUSQUETS EDITORES
Resumen del eBook: En 1979, un grupo de familias amigas, reunidas en el club social de El Tomillar, comentan lavuelta de un viejo conocido, Luis Lamana, que va a trastornar la vida de la urbanización. Todos se conocen por haber militado en partidos antifranquistas, y porque algunos formaron parte de la misma célula. Veinticinco años después, el hijo de uno de ellos, Julián, Johnny para los amigos, se propone reconstruir qué ha sido de ellos, de sus hijos, de sus exitosas carreras profesionales posteriores, algunos afiliados a partidos, otros trabajando en grandes empresas o probando carrera literaria. Mientras cuenta los destinos de las familias y de sus  descendientes, Julián quiere entender muchos puntos oscuros: quién delató a su madre y a otros en los años sesenta, por qué regresó Lamana en ese preciso año, cómo se rompieron aquellos momentos de expectativa y aparente felicidad en el 79, y por qué él y sus amigos no han logrado encontrar su lugar en el mundo. En sus pesquisas, Julián, además, va desgranando una partida de ajedrez que ha encontrado anotada en un cuaderno, una partida que jugaron una tarde de primavera de ese año Alejandro Urrutia y Pablo Poveda. Como metáfora de las decisiones, los triunfos y las derrotas de un grupo de amigos, tal vez de un país.

Historia de dos ciudades
Tipo: Ebook  
Nº registro: 917657 ISBN:  9783959282345
Editorial: IBERIA LITERATURA
Resumen del eBook: Ebook con un sumario dinámico y detallado: Historia de Dos Ciudades es una de las novelas del escritor británico Charles Dickens, publicada en 1859. Esta novela es particularmente distinta a las demás que escribió, las cuales se basan en su mayoría en historias protagonizadas por niños o adolescentes y muestran una intención de reprimenda o denuncia de la sociedad británica de la época. En esta novela histórica se narra la vida en el siglo XVIII, en la época de la Revolución francesa.Al mismo tiempo la historia se desarrolla en dos países: Inglaterra y Francia, y en las ciudades de Londres y París, respectivamente en la época de los albores de la Revolución francesa. La primera ciudad simbolizaría de algún modo la paz y la tranquilidad, la vida sencilla y ordenada; mientras la segunda representaría la agitación, el desafío y el caos, el conflicto entre dos mundos en una época en la que se anuncia drásticos cambios sociales.Charles John Huffam Dickens fue un destacado escritor y novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el más sobresaliente de la era victoriana. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social. En su obra destacan las descripciones de gente y lugares, tanto reales como imaginarios.

Ana karenina
Tipo: Ebook  
Nº registro: 917656 ISBN:  9783959280044
Autor:
Editorial: IBERIA LITERATURA
Resumen del eBook: Ebook con un sumario dinámico y detallado: Ana Karénina es una novela del escritor ruso León Tolstói publicada por primera vez en 1877. Había empezado a aparecer como folletín en la revista Ruskii Véstnik (El mensajero ruso), entre enero de 1875 y abril de 1877, pero su publicación no llegó a concluirse a causa del desacuerdo de Tolstói con su editor, Mijaíl Katkov, sobre el final de la novela. Por lo tanto, la primera edición completa del texto apareció en forma de libro en 1877.La novela está considerada una de las obras cumbres del realismo. Para Tolstói, Ana Karénina fue su primera verdadera novela. La apariencia física del personaje que da nombre a la obra parece estar inspirada en Maria Hartung (1832-1919), la primogénita del poeta ruso Aleksandr Pushkin.1 Poco después de conocerla en una cena, Tolstói comenzó a leer la prosa de Pushkin y tuvo un efímero sueño con «un aristocrático codo desnudo», que probó ser el primer acercamiento al personaje de Anna.Aunque muchos críticos calificaron la obra en el momento de su publicación como un «romance de alta sociedad», Fiódor Dostoyevski declaró que era una «obra de arte». Vladímir Nabókov secundó esta opinión, admirando sobre todo la «magia del estilo de Tolstói» y la figura del tren, que se introduce ya en los primeros capítulos (los niños jugando con un tren de juguete), desarrollada en capítulos siguientes (la pesadilla de Anna) hasta llegar al majestuoso final.

El llanto de los elefantes
Tipo: Ebook  
Nº registro: 917655 ISBN:  9788467044775
Resumen del eBook: La muerte de la inocencia y el desmoronamiento de los sueños son el momento más crucial en la vida de una persona. Cuando resulta que todo lo que sostiene la felicidad está roto, uno se encuentra ante la más importante de las bifurcaciones a las que se enfrenta el alma humana. Qué camino tomar, cómo actuar determinarán el resto de nuestra vida, pero, sobre todo, nuestra evolución espiritual. Hellena Torner, hija única de un diplomático español y una mujer alemana, nos lleva a un viaje maravilloso que realiza el alma a lo largo de su vida. Tras pasar parte de su infancia y su juventud en México, vuelve a su ciudad natal, Madrid, de la mano de un marido envidiable. Pero pronto todo cambiará, enfrentándose a una encrucijada. Un viaje a la India le revelará un destino totalmente inesperado, el misterio de la comprensión trascendental de la realidad, y le recitará el inigualable poema que será su vida, en la que la experiencia del amor es mucho más intrínseca a la propia existencia de lo que cualquierapueda imaginar.

La dinastía carolingia en francia y su descendencia hasta nuestros días
Tipo: Ebook  
Nº registro: 917654 ISBN:  9788490766262
Editorial: CIRCULO ROJO
Resumen del eBook: Cuando en 987 el rey de Francia Luis V el Holgazán fallece al caer de su caballo muere no sólo un rey sino también la continuidad de la dinastía carolingia en el trono de Francia. Al morir el rey sin descendencia y ser rechazado como aspirante al trono Carlos de Baja Lorena por los Grandes de Francia, tío de Luis V y miembro de la dinastía carolingia, es elegido Hugo Capeto como nuevo rey, dando así comienzo a la continuidad histórica de los Capetos en el trono francés durante varios siglos. Este libro es un recorrido por la historia de los carolingios desde sus orígenes hasta la muerte de Luis V, y desde entonces hasta nuestros días siguiendo la descendencia de los carolingios que por mejor derecho de nacimiento debería corresponderle la herencia de la causa histórica carolingia.

El espectro de alexander wolf
Tipo: Ebook  
Nº registro: 917653 ISBN:  9789871739875
Resumen del eBook: “Nada influyó tanto en mi vida como la única muerte que cometí”.En Rusia, un hombre mata a un jinete desconocido. Años más tarde, ya en París, lee un cuento donde se describe con total precisión ese asesinato desde el punto de vista de la víctima. Es una historia que no debiera existir y cuyo autor solo puede ser el hombre que hasta entonces imaginaba muerto. Así comienza la extraña búsqueda del huidizo escritor Alexander Wolf.Lo que sigue no es una coartada ni una justificación de este misterio sino un desarrollo novelesco digno de la mejor literatura rusa. La soltura con que Gaito Gazdanov se desplaza tiene que ver con una concepción estética y una madurez técnica hoy en apariencia extinguidas. En una buena ficción, la confianza en lo que se cuenta no es un alarde sino un arco de inspiración que alcanza al lector y no lo abandona. Gazdanov demuestra que una orfebrería inocente y genial puede disimularse el tiempo necesario, aun, o sobre todo, bajo una superficie brillante.Obra maestra olvidada,El espectro de Alexander Wolfes un thriller psicológico, una indagación existencial de la culpa y la redención, la coincidencia del destino, el amor y la muerte.“Una obra literaria hipnótica”.Antony Beevor“Como si Dostoievski se hubiera infiltrado en la roman policier… Una novela finamente elaborada, enigmática y tensa, a la espera de ser descubierta por un director de cine”.Times Literary Supplement

Morir no es tan fácil
Tipo: Ebook  
Nº registro: 917652 ISBN:  9788416306213
Resumen del eBook: El cuerpo que Patrick Ford está examinando en clase de anatomía intenta decirle que ha sido víctima de un asesinato. La vida ya es suficientemente extraña para el obsesivo Patrick, que padece el síndrome de Asperger, incluso antes de tratar de resolver un posible homicidio. Sin embargo, se verá obligado a unir las sutiles piezas de un rompecabezas a través de pistas silenciosas que gritan por existir, en una sofisticada investigación que le hará sentirse vivo mientras tiene la muerte muy cerca.Galardonada con el Premio Theakstons Old Peculier de Novela Negra 2014 por ser, según los miembros del jurado, «una obra totalmente absorbente y brillantemente escrita», Morir no es tan fácil es también una novela original y única, que inaugura una nueva manera de entender el thriller psicológico, y que llevará al lector hacia nuevos territorios: el de la perplejidad, la sonrisa extraña, el humor negro, el asombro y el miedo, con un final tan brillante como sorprendente.

Ritmo lento
Tipo: Ebook  
Nº registro: 917651 ISBN:  9788416396290
Editorial: SIRUELA
Resumen del eBook: ¿Es la atípica educación que David Fuente, protagonista de Ritmo lento, ha recibido de su padre responsable de su inadaptación social? ¿O es la sociedad con sus normas típicas la que excluye a quien no quiere o no puede adaptarse?«...un tema insólito en la literatura española y diríamos, incluso, que europea de la época. La oposición entre el individuo y la sociedad y la visión de ésta como un entramado de comportamientos aprendidos y reglas no escritas que, persiguiendo supuestamente el bien común, cohíben como un incómodo corsé otras posibilidades de ser humanos. La pregunta que se plantea es en el fondo de una radicalidad extrema: ¿es necesario que nos guiemos por la razón de lo conveniente? ¿Qué es lo conveniente? ¿Lo que la sociedad dicta?»Marcos Giralt Torrente

Marieta, no seas coqueta
Tipo: Ebook  
Nº registro: 917650 ISBN:  9786070725890
Autor:
Editorial: PLANETA (MEXICO)
Resumen del eBook: Profundamente fiel a los principios de la Revolución, de una belleza y una astucia incomparables, Marieta es una mujer liberada que disfruta con la misma intensidad del sexo y de las armas. Su papel es imprescindible en el grupo de soldaderas de Pascual Orozco: utilizando sus encantos, obtendrá información de vital importancia para su bando revolucionario. Al igual que ella, otras valientes mujeres optaron por la vida libre aunque inclemente de los ideales y constituyen el rostro femenino de la historia de la Revolución mexicana. En medio de corridos y gritos de guerra, traiciones, codicia, intrigas, tiros de 30-30 y el ansia de vivir de quienes podían morir en cualquier momento, se abre paso esta singular novela de Eugenio Aguirre, con el ritmo, la pasión y el rigor histórico que lo han convertido en uno de los narradores más emblemáticos de las últimas décadas.