Search for books

Search in

Want to reading suggestions?

Tell us the titles or genres that you liked in the past, and we will offer recommendations to your liking. Sign up and knows all the possibilities offered BibliotecaWeb.com.

What are your friends reading?

Chances are, your acquaintances and friends are discussing their favorite books in BibliotecaWeb. Read their reviews and ratings before choosing your next book.


Latest additions
Donde crecen flores silvestres
Tipo: Ebook  
Nº registro: 917598 ISBN:  9788420418414
Editorial: ALFAGUARA
Resumen del eBook: Uno de los mejores libros del año paraThe Boston GlobeyThe Independent: una apasionante historia sobre la nostalgia y el olvido, la venganza y el amor, la negación y la culpa, por «una autora de un talento deslumbrante» (Daily Telegraph)Gost, un pueblo croata de veranos abrasadores e inviernos gélidos, se encuentra rodeado de montañas y campos de flores silvestres que nadie pisa. Es el hogar de Duro, que sobrevive aletargado hasta que un día la ventana de la vieja casa azul que lleva más de una década vacía aparece abierta. La llegada de Laura y sus hijos supone un terremoto en el pueblo. Pronto, la relación que Duro entabla con los ingleses y las obras de reparación que él mismo emprende en la casa azul abrirán las compuertas del pasado, y por ellas entrarán en tromba los días de lainfancia, el primer amor, las primeras traiciones y también la guerra y la muerte que llegaron luego, y de las que ya nadie habla.La crítica ha dicho...«Los fans deEl paciente inglésvan a adorar esta obra tan memorable e inquietante.»Red«Oscura y perturbadora, la narrativa de Forna tiene un ritmo de gran belleza, un tono escalofriante y angustioso, verdaderamente apasionante.»Kirkus(lectura seleccionada)«Una novela magistral por una autora de talento... Forna despliega su historia con un ritmo de medido suspense que se lee como unthrillercocinado a fuego lento. Su prosa nos agarra por el pescuezo de manera sigilosa y a continuación aprieta con fuerza. Narrativa de máxima tensión.»Arifa Akbar,The Independent«Esta hipnótica novela examina la resaca de la guerra y el genocidio. Lo más interesante de esta historia es el retrato de cómo aquellos que sobreviven a las atrocidades deben aprender a continuar viviendo juntos. Altamente recomendable.»Evelyn Beck,Library Journal«SiLa memoria del amorconfirmó la facilidad de Forna para escribir sobre la guerra y sus consecuencias,Donde crecen flores silvestressella su candidatura a mejor autor de ficción en este campo.»Jackie Annesley,London Evening Standard«Una historia desgarradora sobre cómo aprendemos a vivir con nuestros enemigos, aquellos que nos han causado los daños más devastadores.»Manasi Subramaniam,The Sunday Guardian

El destino del elefante
Tipo: Ebook  
Nº registro: 917597 ISBN:  9788415937296
Editorial: SIRUELA
Resumen del eBook: La devoción por todos los hijos, más allá de los lazos de sangre: ese es el destino del elefante, el código inscrito en el animal-amuleto de una historia que empieza en un lujoso edificio de viviendas de Milán. Pietro es el nuevo portero, un exsacerdote de sesenta y cinco años que acaba de llegar de su Rímini natal con una vieja bicicleta y una baqueteada maleta llena de recuerdos. El portero es muy amable con todos los vecinos, pero mantiene una enigmática relación con uno de ellos, el doctor Martini, un joven médico consagrado a evitar el sufrimiento a los enfermos que, a las puertas de la muerte, no pueden recibir otro consuelo. ¿Por qué entra Pietro en la casa de los Martini cuando no hay nadie? ¿Por qué lo sigue hasta llegar a compartir con él una verdad inconfesable? El secreto que los une indaga en el significado de las relaciones afectivas, protagonistas de una trama que va desvelándose, para llegar al origen de todo: una joven que Pietro conoció cuando era un sacerdote sin Dios, en una Rímini que a ratos parece retratada por Federico Fellini.

La lágrima del guardián
Tipo: Ebook  
Nº registro: 917596 ISBN:  9788490503126
Editorial: CIRCULO ROJO

La pequeña comunista que no sonreía nunca
Tipo: Ebook  
Nº registro: 917595 ISBN:  9788433935755
Editorial: ANAGRAMA
Resumen del eBook: 18 de julio de 1976, Juegos Olímpicos de Montreal. Nadia Comaneci, una jovencísima y desconocida gimnasta de un país remoto, Rumanía, ejecuta su ejercicio en las barras asimétricas. Un ejercicio perfecto. La niña de catorce años deja a todos patidifusos y hace saltar por los aires el marcador electrónico, que no preveía la posibilidad de que un ser humano alcanzara la perfección. Nadia obtiene el primer diez en gimnasia de la historia olímpica. A partir de ese momento epifánico, la historia de la pequeña Nadia es la de una criatura adorable que conquista el corazón del mundo entero: el «hada de Montreal». Pero también la de una niña que en poco tiempo se hace mujer y es sometida por ello a un juicio implacable: «la magia se ha esfumado», sentencia un titular de la época. Y la de una adolescente que vive bajo el régimen comunista de Ceau?escu, encumbrada a la categoría de héroe nacional. Y la de una chica sometida a la vigilancia de la Securitate y al asedio de Nicu, el siniestro hijo del dictador. O la de una mujer que,un mes antes de la revolución que derrocará y ejecutará al Conducator, protagoniza una fuga de película a través de la frontera con Hungría y llega a los Estados Unidos como refugiada política para descubrir que el sueño americano no es precisamente un cuento de hadas.

Si una noche oscura del pasado
Tipo: Ebook  
Nº registro: 917594 ISBN:  9788416103263
Editorial: ARROBA@BOOKS
Resumen del eBook: Selección Bogotá39 – Relatos cortosEn 2007, John Jairo Junieles formó parte de la selección Bogotá39, un certamen literario en el que se reunieron 39 escritores jóvenes provenientes de diecisiete países de Latinoamérica con el objetivo de destacar las nuevas voces y tendencias de la literatura latinoamericana.Si una noche oscura el pasado  es la contribución del autor a la antología vinculada a Bogotá39 y que, siete años después, recupera arrobabooks. Pese altiempo transcurrido, éste no ha hecho sino confirmar las expectativas, la ambición y la absoluta vigencia de aquella propuesta y de aquellos autores.

Los libros repentinos
Tipo: Ebook  
Nº registro: 917593 ISBN:  9788432224782
Editorial: SEIX BARRAL
Resumen del eBook: Horas después de la muerte de su marido, una caja de libros llega a casa de Reme por error. En lugar de devolverlos, toma uno al azar y comienza a leer. Algo ocurre a partir de ese instante: Reme se encierra en casa y los devora, siente que le hablan de supervivencia, sexualidad contenida y frustraciones. Al salir de su encierro ya todo le parece distinto y odioso.Los libros repentinos habla del poder sanador de la literatura, y de su poder perturbador. Al dictado de Baroja, Reme intuye que la justicia social sólo puede obtenerse si la lucha se reduce a un pequeño medio, el tamaño de un barrio que será un nuevo campo de batalla sin molinos ni ventas embrujadas. Crítica social y humor satírico, patetismo y ternura se combinan en una prosa de una calidad literaria tan rotunda como hechizante.

Dios no tiene tiempo libre
Tipo: Ebook  
Nº registro: 917592 ISBN:  9788483657904
Editorial: SUMA
Resumen del eBook: La mujer del corrupto... ¿es tonta o se lo hace?Lucía Etxebarria vuelve a poner el dedo en la llaga.Bajo una trama de amor y lujo late una caústica crítica social.Una historia trepidante en la que nada es lo que parece.Hay que leer a la Etxebarria. Nunca deja indiferenteEsta es una historia de intriga, de poder, de sexo, de amor y de humor.Esta es una historia sobre lo que pudo ser y no fue, sobre lo que dejamos escapar en la lucha por conseguir algo mejor que quizá no lo fue tanto.David, un actor que lo tuvo todo y lo perdió todo, recibe un encargo inesperado: visitar a Elena, que fue su novia de juventud, más tarde malcasada con un político corrupto, y que a día de hoy agoniza en una habitación de hospital. El encargo se lo hace Alexia, prima de Elena, millonaria cuya fortuna proviene de las inversiones inmobiliarias más o menos oscuras de su exmarido.El reencuentro y las conversaciones entre David y Elena suponen un debate entre lo ético y lo estético, entre lo correcto y lo ideal. Y el cruce de seducción, engaño, mentiras y traiciones entre el trío David-Elena-Alexia saca a la luz lo mejor y lo peor de cada uno.Esta novela analiza los mecanismos de la corrupción desde lo particular a lo general, desde las pequeñas corruptelas del día a día hasta las grandes tramas políticas. Pero habla sobre todo de amor, de redención, de la capacidad de elegir o de decir no. Y lo cuenta en una trama vertiginosa, llena de giros imprevistos y escrita con un lenguaje cargado a la vez de poesía e ironía.Llorarás, te reirás, te excitarás y te escandalizarás. Y no podrás dejar de leerlo.

La vida no es tan grave
Tipo: Ebook  
Nº registro: 917591 ISBN:  9788425353277
Editorial: GRIJALBO
Resumen del eBook: Las peripecias de un joven médico de urgenciasUna radiografía pasillo a pasillo, habitación por habitación, de los servicios de urgencias a través de la entrañable voz de un joven médico que, como una Scheherazade con bata blanca, cuenta a la paciente de la habitación número siete las divertidas y emotivas historias que ocurren cada en el hospital.Reseñas:«Una novela entrañable narrada por un joven médico residente cuya sensibilidad y humor nos acercan a la realidad de la vida hospitalaria.»Le Monde«Un historia fresca, impactante, tierna, en la que pensaremos la próxima vez que esperemos cuatro horas en urgencias.»Le Figaro Littéraire«Beaulieu humaniza y explica el día a día del hospital, y lo desdramatiza ayudándonos a entender mejor a quienes nos cuidan. A través de estas anécdotas divertidas y emotivas, recopiladas entre colegas e internautas, este joven doctor intenta mostrar que bajo lasbatas no hay más que hombres.»Psychologies«Si os gustóUrgencias, os encantaráLa vida no es tan grave.»Elle

El efecto matrimonio
Tipo: Ebook  
Nº registro: 917590 ISBN:  9788415630876
Resumen del eBook: En su hilarante bestsellerEl Proyecto Esposa—que ya suma más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo— Graeme Simsion dio vida a un personaje difícil de olvidar: Don Tillman, un profesor de Genética australiano tan inteligente como inepto para el trato social. Su disparatado proyecto de encontrar pareja aplicando un método científico concluía milagrosamente en boda con la vivaracha y algo caótica Rosie Jarman, estudiante de Psiquiatría y la mujer que menos se ajustaba a su modelo de candidata ideal.Ahora, diez meses y diez días después de casarse, encontramos a Don y Rosie en Nueva York, desafiando, una vez más, todas las incompatibilidades imaginables. Él enseña y ella estudia en la Universidad de Columbia, y, por las noches, uno prepara y otra sirve cócteles en el mismo restaurante. Todo parece ir viento en popa hasta que Rosie le comunica que... está embarazada. Para alguien como Don, cuyo equilibrio vital se basa en la planificación, el bebé ya es un reto mayúsculo, pero, por desgracia, las sorpresas se multiplican: Gene, su mejor amigo y un mujeriego incorregible, se ha separado y se muda a vivir con ellos; el apartamento, propiedad de un guitarrista de rock que ensaya en el piso superior, apesta a cerveza; y, por si fuera poco, hay que añadir unos amigos con graves problemas financieros, aparatos de refrigeración que son una pesadilla y una demanda judicial que podría suponer la deportación. En suma, cabe afirmar con propiedad que el mundo perfecto de Don ha estallado en mil pedazos. ¿Será capaz, con su mente científica, de acabar con el caos que amenaza con destruir su felicidad?http:www.elefectomatrimonio.com

Besos de hormiga
Tipo: Ebook  
Nº registro: 917589 ISBN:  9788490956564
Editorial: CIRCULO ROJO
Resumen del eBook: ¿En alguna ocasión has sentido un pinchazo de vacío y dolor en el pecho? Una falta de aire que existe sin estar, que ni se ve ni se va, solamente duele. Ahí. Dentro. ¿Lo has vivido alguna vez? Si es así, esta novela es para ti, y empieza de la siguiente forma:Perderte ha convertido mi vida en una vida sin aire. No puedo más que intentar respirar. Solo me calma el recuerdo de nuestros besos de hormiga, donde tus dedos cálidos de paciencia infinita acariciaban suavemente mi mano de niño, mientras me dormía con una sonrisa de ángel. Lo recuerdo tan intensamente que, a veces, incluso parece real. Y ojalá lo fuera. En cierto modo la madurez es la marchitez de la inocencia. Ojalá aún fuera niño… Ojalá siguieras aquí.Besos de hormiga no es una historia de amor entre insectos, no. Es la historia de un soplo de aire, de aquellas sensaciones que ahuyentan los vacíos que comprimen el pecho. Simples caricias que hacen ser lo que uno es. Es tu turno. Solamente disfruta y comparte millones de besos de hormiga.